Cantar con Actitud (taller de voz, música y canto),15 de Octubre en Mancor de la Vall (Mallorca), a las 11h

11 de octubre de 2022 Por admin

Para mi, que la actitud es 3/4 partes de la interpretación, es algo tan obvio, qua a menudo me olvido. La intención, la necesidad, la motivación, la autopercepción, la autoestima, la empatía… influyen en nuestra manera de cantar y en su efecto en los demás (y en nosotros mismos). Los fundamentos del lenguaje musical son herramientas a nuestro alcance, como lo son los recursos expresivos o técnicos. Todo se puede estudiar, pero la práctica es la verdadera maestra, junto con la observación y la reflexión de lo practicado. En este taller compartiremos información y ejercicios para hacernos más conscientes y adquirir más control sobre nuestro instrumento.

Llevo cantando más de 30 años, y eso que no era mi deseo, si no que la vida me puso las situaciones en las que tuve que cantar. Canté en escenarios, en la calle, en soledad, a la naturaleza, canté por escapar del sufrimiento, para ganarme el sustento, para seducir, para aprender, para sentirme digno, para distraer a gente que sufría, y por muchos más motivos que se me escapan. Más adelante también canté para educar, para entretener, e incluso para enseñar a cantar. 

El canto transforma la realidad, cantar te relaciona con el entorno (humano o natural, material o espiritual), y es una manera muy poderosa de conocerse a uno mismo y a los demás.