Producción de una canción protesta con Mama Fiera y las Kellys

enero 13, 2021 Por admin

El año 2020 que ha sido en general tan nefasto, no nos ha privado de novedades especiales. La vida no nos deja de sorprender. Ha sido el año que en el que he colaborado con la artista y amiga Laura Marte en sus proyectos junto a las Kellys. Primero fue la creación de un archivo sonoro para acompañar una instalación en el teatro principal: Invisibles… Hacia el final de este proyecto, nos surgió la idea de hacer una canción con las Kellys, una canción con sus reivindicaciones. Una canción para visibilizar sus peticiones, sus protestas.

Con el apoyo económico de l’Institut de la Dona pudimos desarrollar todo un equipo de trabajo y poco a poco fuimos tejiendo este hermoso proyecto. Para mi ha sido uno de esos procesos de los que sales con aprendizajes, a muchos niveles.

El proceso fue complejo. Tras empezar a rodar el equipo de trabajo, fuimos sintonizando con el objetivo y encontrando el método. No se trataba de hacer una canción por encargo, eso habría sidomucho más fácil. Se trataba de generar experiencias con las kellys en las cuales ellas fueran encontrando las palabras a la vez que nosotr@s, l@s artistas encontrábamos, junto a ellas, una forma de canción y vídeo en los que ellas se pudieran identificar.

Mama Fiera es una artista impresionante y muy pero que muy solvente. Os invito a que la descubráis. https://www.facebook.com/mamafierarap/

El resultado del proyecto, tal vez (no sé) luzca menos que lo enriquecedor que ha sido para todas las personas que hemos participado. Me gustaría extenderme en muchos detalles pero creo no es este el lugar ni el momento. Las experiencias son eso: vivencias. Ponerlas en palabras no es ni tan sencillo ni tan útil. Lo mejor es lo que te llevas puesto.

Estoy muy agradecido.

Este es el video final https://youtu.be/gwhgUpPND3k