Taller de voz “freevoices” 17 y/o 18 de septiembre

septiembre 14, 2021 Por admin

En Marzo de 2020 estaba en pleno “laboratorio de creatividad musical” con un grupo estable de alumnos. Tras 4 años impartiendo talleres mensualmente (a veces quincenalmente) había decidido hacer menos cantidad y profundizar más. Todo estaba yendo bien, bonito; era inspirador, estábamos enchufados. Pero de pronto, ya sabéis los que pasó: el mundo se paró y todo empezó a ser “on line”. Estuve a punto de sumarme al carro, pero tenía dudas y siempre acababa decidiendo no hacer talleres por videoconferencia, había algo que no (bueno, alguna cosa hice, y no estuvo mal), también porque en general estaba muy afectado y confundido con toda la situación. También es verdad que durante el curso siguiente tuve mucho trabajo como maestro de primaria y me concentré en ello. Poco a poco fui abandonando la idea de los talleres de voz. El 2020 al final sólo hicimos el “laboratorio de creatividad” y el “creative weekend”,aunque he trabajado muy duro en seguir profundizando y mejorando mi conexión con la música, el arte y el servicio a los demás. Pero “la cabra siempre tira al monte” y no puedo evitar regresar a la actividad.

Estos talleres se han llamado de todo: libera tu voz, la alegría de la voz, cantarás, voz artística, laboratorio de creatividad… Desde 2016 he ido impartiéndolos siempre con ilusión renovada, aprendiendo mucho y disfrutando mucho de los descubrimientos de las alumnas y alumnos.

¿Y tú…, Dónde estás?, ¿Dónde has estado? ¿has avanzado hacia tu visión? ¿te has enfocado en lo que querías enfocarte?

¿Hay algo que yo pueda hacer por ti? A mi se me da bien ver el arte en bruto que hay en cada persona y me motiva mucho ayudar a las personas a sacar su música, su arte… A encontrar un sentido, a definir los mensajes, a generar un marco inspirador o conceptual. A veces sólo hace falta sentirse bien mientras lo preparas… pero hay muchos elementos desestabilizadores, un comentario que de pronto te afecta, una situación que te hace sentir que no vales, o que no merece la pena… y muchas otras cosas.

Bueno, que aquí estoy, para estos talleres, o para lo que se plantee. Y bueno también necesito ayuda, cariño… como todo el mundo; que no te interesen mis servicios no quiere decir que a mi no me interese o me complazca tu compañía. Un abrazo.